La película ‘Barbie’ es, para bien o para mal, una de las que más ha llamado la atención este 2023 y para las que hay más expectativa. Antes de su estreno, el próximo 21 de julio, su diseñadora de producción, Sarah Greenwood, reveló otro detalle sorprendente del rodaje: causó una escasez mundial de pintura rosa a causa de las grandes cantidades que hicieron falta para hacer los decorados del film.
Según explica la misma Greenwood en una entrevista en ‘Architectural Digest’, casi agotan toda la pintura de este color que había en el mundo. «El mundo se quedó sin rosa», afirma, para crear el mundo de plástico donde Barbie (Margot Robbie) y Ken (Ryan Gosling) viven junto con el resto de personajes de la película.
La creación de Barbie Land
La directora y co-guionista de la película, Greta Gerwig, quería mantener el aspecto infantil de todo el que aparece a la pantalla y, por lo tanto, el rosa era imprescindible: «Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi excesivo» para «crear literalmente el universo alternativo de Barbie Land».
Es por eso que Greenwood, nominada seis veces a Oscar al mejor diseño de producción, tuvo que conseguir cantidades enormes de pintura rosa de unas tonalidades muy concretas, causando un aumento repentino de la demanda y que los almacenes empezaran a vaciarse para satisfacer las necesidades de un solo cliente.
Una gran demanda en un momento complicado
Sin embargo, desde la empresa de pintura Rosco, la fabricante de los colores que necesitaban para la película ‘Barbie’, esta demanda no hizo el único factor que contribuyó a esta escasez mundial. En respuesta a las preguntas de la cadena norteamericana CNN, su vicepresidenta de marketing y experiencia digital, Lauren Prod, confirmó que los pedidos de la película habían estado enormes pero que los problemas en la cadena de suministros fueron muy importantes, seguramente más que no el consumo de pintura del film.