MonPlaneta
Un puma ataca un hombre mientras se bañaba en un jacuzzi

Un puma atacó un hombre mientras se bañaba en un jacuzzi causándole, por suerte, solo algunas heridas leves. Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de marzo a Nathrop, Colorado (Estados Unidos), según informan en un comunicado de prensa las autoridades de Parques y Fauna del estado, que consideran que, a pesar de que el resultado fue mucho menos grave del que habría podido ser, esto no es motivo por no tomarse el incidente «seriamente».

Cogido por el ninguno mientras se relajaba con su mujer

El hombre había alquilado una casa junto con su mujer en medio de una zona boscosa. Mientras los dos eran en el interior del jacuzzi y completamente a oscuras, él notó como algo le cogía el jefe, e inmediatamente los dos empezaron a gritar y a salpicar con agua el que fuera que los estaba atacando. Cuando la mujer cogió una linterna y lo iluminó, fue claro que se trataba de un puma.

Por suerte, entre los dos consiguieron asustar el animal y huir hacia el interior de la vivienda. Después trucaron al propietario que, casualmente, era un trabajador de Parques y Fauna de Colorado e inmediatamente avisó sus compañeros porque se trasladaran al lugar de los hechos. Según el comunicado de prensa, el puma solo había hecho algunas pequeñas rozaduras en el ninguno del hombre, que dijo que no necesitaba atención médica.

Las autoridades de Colorado miran de hacer saber siempre a las personas que son al aire libre que hay riesgo de ataque de pumas y como evitarlos y defenderse si se producen
Las autoridades de Colorado miran de hacer saber siempre a las personas que son al aire libre que hay riesgo de ataque de pumas y como evitarlos y defenderse si se producen

Un ataque poco habitual

Los agentes de Parques y Fauna, además, confirmaron que las rozaduras eran las que le podría haber hecho un puma con las zarpas. A pesar de que las autoridades miraron de localizar el animal, las bajas temperaturas y la nieve congelada de los alrededores de la casa lo impidieron. Sin embargo, instalaron trampas en su alrededor.

Este ataque es lo primero de un puma que se produce a Colorado desde hace un año, y lo 24.º que ha causado heridas a un humano desde 1990. Según Parques y Fauna de Colorado, es probable que en este caso el animal viera el jefe del hombre moverse al jacuzzi y no se diera cuenta que eran personas. Al hacer tanto de ruido y enlluenar-lo, el puma huyó rápidamente. De hecho, estos ataques son muy extraños porque, en general, estos grandes felinos tienden a evitar el contacto con los humanos.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa