MonPlaneta
Aparecen millones de peces muertos en un río de Australia

La aparición de millones de peces muertos en un río de Australia, a su paso por la pequeña localidad de Broken Hill, ha sorprendido enormemente no solo los habitantes del pueblo sino los de todo el país. Según informa la cadena norteamericana CNN, citando su afiliada 9News Australia, las autoridades creen que una combinación de la ola de calor que afecta el país y las inundaciones de hace pocos meses los está matando por falta de oxígeno.

Empujados río arriba por la assecament de la llanura de inundación

Todo va empezar con la aparición de videos que mostraban la aparición de grandes cantidades de peces muertos a Menindee Weir, en el estado de Nueva Gales del Sur. Entre los animales había carpas y otros peces de medida considerable, llevados río arriba junto con nutrientes y materia orgánica provenientes de la llanura de inundación del río, de donde las aguas se están retirando a causa del calor y donde la presencia de oxígeno es cada vez menor.

Una consecuencia del cambio climático que puede hacerse cada vez más habitual

La situación, si bien excepcional, no es la primera vez que se ve. El mes de febrero ya se vieron miles de peces muertos a la misma zona y, en 2019, también se produjo un episodio con una mortalidad parecida al actual. De hecho, a pesar de que este es lo más espectacular, tampoco es el único episodio que está teniendo lugar en Australia en estos momentos.

Todo ello es un efecto clarísimo del cambio climático puesto que, en este país, el empeoramiento tanto de las olas de calor como de las lluvias torrenciales puede hacer que este tipo de fenómenos sean cada vez más habituales, alternando inundaciones terribles con sequías extremas.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa