MonPlaneta
Un investigador pasa 74 días viviendo bajo el agua sin presurización

Un investigador norteamericano, Joseph Dituri, ha batido el récord de más tiempo viviendo bajo el agua sin presurización. Desde hace más de 75 días, este profesor de la Universidad del Sur de Florida (Estados Unidos) es al fondo de un lago de 10 metros de profundidad, y espera continuar siendo, como mínimo, hasta que lleve 100.

Un aposento bautizado en honor a Julio Verne

Todo ello forma parte de un experimento que empezó el pasado 1 de marzo al llamado Albergue Submarino de Jules, una pequeña cámara bautizada en honor a el escritor de ciencia ficción Julio Verne y dónde, el 2014, ya se estableció el récord anterior de más días seguidos, 73, viviendo bajo el agua sin presurizar.

El investigador mira de aprovechar su tiempo bajo el agua y de mantenerse ocupado | Project Neptune 100
El investigador mira de aprovechar su tiempo bajo el agua y de mantenerse ocupado | Project Neptune 100

Un experimento para ver como se adapta el cuerpo

El objetivo de este experimento es ver como se adapta el cuerpo humano en un entorno tan extremo, es por eso que no hay ningún sistema que compense el aumento de presión bajo el agua. Así, este proyecto, denominado Project Neptune 100, permitirá a los investigadores observar la reacción y las consecuencias de su organismo a una exposición tan prolongada a una presión superior a la normal, además de los efectos psicológicos del aislamiento y el confinamiento e incluso de la carencia de luz solar.

Dituri continúa activo a pesar de las circunstancias

Esto no quiere decir, pero, que Dituri esté completamente solo. Tiene contacto con el exterior y, de hecho, incluso continúa haciendo sus clases de ingeniería biomecánica en la universidad desde el fondo del lago. Además, y para evitar los efectos físicos de no poder moverse mucho, y de una manera parecida a cómo haría si fuera a la Estación Espacial Internacional, se despierta cada día a las cinco de la mañana para hacer ejercicio y se alimenta de productos ricos en proteínas como por ejemplo huevos y salmón, para que su condición física no se deteriore más del que es inevitable por la situación en que se encuentra.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa