MonPlaneta
Energía fotovoltaica para los vehículos eléctricos de CLD en la Zona franca

La empresa de servicios ambientales de Sorigué, CLD, ha instalado una planta fotovoltaica en el centro de trabajo que tiene en l’Hospitalet de Llobregat para conseguir el autoabastecimiento de parte de la flota de vehículos eléctricos que tiene en la Zona franca. Así, el grupo empresarial continúa con la apuesta decidida para hacer más sostenibles sus servicios.

94 puntos de carga

Este martes, el delegado especial del Estado al Consorcio de la Zona franca de Barcelona, Pere Navarro, pudo conocer todos los detalles de esta planta junto con Francisco Ullod, director general de ciudad de Sorigué; y Xavier Garcia del Rio, director de CLD. En total la planta tiene 94 puntos de carga, destinados a 37 equipos de limpieza y 57 vehículos ligeros del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria del oeste de Barcelona, es decir, los distritos de Santos-Montjuic, Sarriá-Sant Gervasi y Las Cortes. Tiene dos cenadores principales con una potencia de 335Kwp, que generan una energía anual de 408Mwh, y se basa en la solución de ‘software’ DLM, que permite cargar varios vehículos a la vez de la manera más eficiente posible.

Una «gran noticia» para la Zona franca

Durante su visita, Pere Navarro destacó que el Consorcio de la Zona franca de Barcelona «continúa muy comprometido con la Agenda 2030 y con la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al ámbito industrial». En este mismo sentido, el exalcalde de Terrassa valoró como una «gran noticia» la fotovoltaica impulsada por CLD, puesto que «contribuye significativamente» a la estrategia para incrementar la eficiencia energética de la Zona franca, «usando la energía verde para una movilidad de cero emisiones».

La nueva planta fotovoltaica de CLD en la Zona franca es una pasa más hacia la sostenibilidad de sus servicios de ciudad | CLD
La nueva planta fotovoltaica de CLD en la Zona franca es una pasa más hacia la sostenibilidad de sus servicios de ciudad | CLD

Sorigué continúa trabajando para la sostenibilidad

El director de CLD, Xavier Garcia del Rio, explicó que las instalaciones se enmarcan en la «vocación de empresa innovadora» y en la «busca de soluciones medioambientales sostenibles para nuestros servicios, nuestros clientes y, sobre todo, para nuestra ciudad». Así, y en línea con su estrategia en energías renovables, todo el grupo Sorigué continúa consolidando la suya apuesta por el autoconsumo fotovoltaico, tanto como área de negocio como sus instalaciones.

Desde hace más de cinco años, Sorigué lleva a cabo la instalación de placas solares, principalmente en edificios de viviendas, oficinas e industrias y, el último año, a estaciones depuradoras de agua (EDAR). Gracias a esta apuesta por la energía limpia, el grupo refuerza su compromiso para ofrecer servicios en la ciudad cada vez más sostenibles. La ampliación de la flota de vehículos eléctricos y la instalación de esta planta fotovoltaica contribuïrà a reducir la generación de gases contaminantes y de efecto invernadero por lograr el objetivo de cero emisiones en sus servicios de limpieza viaria en la ciudad de Barcelona.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa