MonPlaneta
Descubierta una nueva especie de araña gigantesca en Australia

Una nueva especie de araña gigantesca ha sido descubierta a Queensland Central, en Australia. Según informa el Museo de Queensland a través de uno comunicado, el animal, que ha sido bautizado como ‘Euoplos dignitas’ en honor a su tamaño enorme, solo vive en una zona muy concreta del nordeste de la isla y, probablemente, está amenazada de extinción.

Un ejemplar macho de la nueva especie de araña gigante | Museo de Queensland
Un ejemplar macho de la nueva especie de araña gigante | Museo de Queensland

Un nuevo miembro de una familia de arañas peludas y venenosas

Los datos sobre su medida, de momento, no han sido hecho públicas por sus descubridores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las especies de su familia conocidas hasta ahora pueden hacer hasta 4 centímetros de diámetro y que, por el que afirman, esta es gigante. En el video que ha publicado el mismo museo, pero, se puede ver cuál es su envergadura en comparación en una persona. Además, en general, son arañas peludas y venenosas, el mordisco de las cuales puede causar dolor intenso e inflamación en los humanos.

Todo y el peligro que corre, si se sabe que existe se la puede proteger

Por el que se sabe, estas arañas viven en bosques abiertos y construyen sus nidos subterráneos a los suelos negros del conocido como Cinturón del Brigalow de Queensland Central, a la costa nordeste de Australia. Esto es, justamente, el que hace pensar a los investigadores que podría estar amenazada o incluso en peligro de extinción, puesto que gran parte de estos hábitats han sido destruidos por la actividad de las personas. Haberla encontrado, de hecho, ha sorprendido y alegrado mucho los investigadores, puesto que quiere decir que conocer la existencia abre la posibilidad de poder protegerla.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa