MonPlaneta
Nuevo récord de los trillizos más prematuros del mundo

Tres hermanas nacidas a Bristol (Inglaterra) han batido, por el hecho de nacer y sobrevivir, dos récords Guinness. En primer lugar, el de los trigéminos más prematuros del mundo, con 22 semanas de gestación; y en segundo lugar, el de los trigéminos que han nacido con menos peso porque, entre las tres, pesaban un total de 1.284 gramos en el momento de nacer.

Su madre solo hacía 3 semanas que sabía que llevaba trigéminos

Las niñas nacieron el día de San Valentín (14 de febrero) de 2021, segundos informa la cadena británica BBC, y tuvieron que pasar 216 días en una unidad de cuidados intensivos neonatales para asegurar la supervivencia. Desde entonces, pero, ha habido una recuperación muy grande y las trigéminas han podido salir del hospital. Toda una proeza teniendo en cuenta que, en el momento de su nacimiento por cesárea, su madre solo hacía tres semanas que sabía que estaba embarazada trigéminos.

La madre de las criaturas solo hacía tres semanas que sabía que estaba embarazada de trigéminos cuando se puso de parte
La madre de las criaturas solo hacía tres semanas que sabía que estaba embarazada de trigéminos cuando se puso de parte

Tuvieron que respirar suelas durante 10 segundos

Cuando nacieron, las tres niñas fueron trasladadas inmediatamente a incubadoras y rodeadas en polietileno para que hicieran de útero y regularan la temperatura del cuerpo. Las primeras 72 horas fueron las más críticas para su supervivencia. Antes de esto, pero, las tres niñas tuvieron que respirar por ellas mismas durante 10 segundos antes de que los médicos estuvieran autorizados por intubar-las.

Las tres sufren secuelas

Las tres niños nacieron con parálisis cerebral de diversa consideración y sufrirán otros problemas que los afectarán la coordinación y el movimiento durante el resto de su vida. La más grande de ellas, Rubi-Rose, que pesaba 467 grandes al nacer es la que está mejor, mientras que sus hermanas Payton-Jane y Porscha-Mae, con 402 y 415 gramos respectivamente, tienen problemas de movilidad más grandes.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa