MonPlaneta
Nuevo récord de distancia recorrida por un avión de papel

Un equipo de ingenieros de la compañía norteamericana Boeing ha conseguido batir el récord de distancia recorrida volando por un avión de papel. Con un total de 88 metros, han superado de mucho el récord anterior, de 77 metros, establecido por tres personas de Corea del Sur. En aquel momento, de hecho, fue lo primera vez en 10 años que se conseguía un nuevo récord de distancia.

500 horas estudiando origami y aerodinámica

Para conseguirlo, los tres ingenieros pasaron casi 500 horas estudiando origami y aerodinámica y crearon y probar varios prototipos. Finalmente, el 2 de diciembre de 2022, se puso a prueba el último, que batió el récord al tercer lanzamiento. Los 88 metros conseguidos han estado fruto de mucha planificación y mucha habilidad lanzándolo y, reconocen los creadores, un poco de suerte, porque el tercer lanzamiento llevó el avión más de 4,5 metros más lejos que los anteriores.

El éxito ha sido el fruto de horas y horas de esfuerzos | Garrett Jensen
El éxito ha sido el fruto de horas y horas de esfuerzos | Garrett Jensen

Fabricado con un A4 e inspirado en aviones hipersónicos

Los diseñadores del avión se inspiraron en varios aviones hipersónicos porque su intención era que el avión se centrara en tener el máximo de velocidad y el mínimo de fricción, para poder ir muy lejos en poco tiempo. De hecho, el lanzamiento del récord duró solo seis según, nada que ver con los 29,2 según del Récord Guinness del vuelo más duradero de un avión de papel. Además, lo fabricaron con un folio A4

Además del diseño, está claro, los ingenieros también tuvieron que buscar la mejor manera de lanzar el avión, cosa que hicieron gracias a simulaciones y análisis a cámara lenta de los lanzamientos que iban hacer. Así es como vieron que el mejor era apuntar a un ángulo de unos 40° y lanzarlo tan fuerte como se pueda.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa