MonPlaneta
Identifican el que podría ser un juguete sexual romano de hace 2.000 años

Un objeto descubierto a yacimiento de Vindolanda, en el norte de Inglaterra, ha sido identificado como el que podría ser una juguete sexual romano de hace casi 2.000 años. Según afirma un equipo de investigadores en un artículo publicado a la reviste ‘Antiquity’, este pieza de madera con forma de pene podría haber sido empleada para la estimulación del clítoris.

Si bien se encontró el 1992 en este famoso yacimiento próximo al muro de Adrià, que marcaba la frontera septentrional de la Britania romana, inicialmente se la identificó como una herramienta para coser porque junto con ella se encontraron docenas de zapatos y accesorios de vestir y otras herramientas y restos de sastreria. No ha estado hasta ahora que un análisis en detalle ha permitido reinterpretarla y describir qué usos se le debían de haber dado.

El yacimiento de Vindolanda contiene los restos de un grande fuerte de época romana | Vindolanda Charitable Trust
El yacimiento de Vindolanda contiene los restos de un grande fuerte de época romana | Vindolanda Charitable Trust

Un objeto conocido pero que nunca se había encontrado

Con una longitud de 16 centímetros, este objeto fálico podría haber sido empleado como juguete sexual, si bien no necesariamente para la penetración. Si así fuera, se trataría de la única figura con forma de pene que se ha encontrado nunca de la época romana que no fuera de una medida inferior a la real. Un descubrimiento sorprendente pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta que, por el que sabemos del arte y la literatura romana, los consoladores existían. Hasta ahora, pero, no se había descubierto ninguno, probablemente porque se hacían con materiales orgánicos y que, por lo tanto, no han sobrevivido hasta nuestros días.

Una posibilidad mucho más inquietando

El que no es tan claro es que fuera un ‘juguete’ sexual. Según los científicos, no tiene por qué haber sido empleada solo por el placer sino que, teniendo en cuenta las relaciones sociales en el Imperio Romano, podría haber sido empleado como enser de tortura o para reforzar el dominio, por ejemplo, de un amo hacia sus esclavas. Una función mucho más inquietante que la, de entrada, podríamos haber pensado.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa