Los familiares de un hombre que murió ahogado después de caer por un puente hundido acusan Google de causar el accidente por no haber actualizado los datos. En concreto, y tal como explica la cadena británica BBC en un artículo en su página web, la familia afirma que el servicio de mapas de la compañía no había puesto al día los datos para mostrar que el puente había caído durante los nueve años que pasaron entre que esto va succeïr y el accidente mortal.
Muerto mientras volvía del cumpleaños de su hija
El hombre, Philip Paxson, murió el septiembre de 2022 mientras volvía de la fiesta de cumpleaños de su hija, que celebraba los nueve años a casa de una amiga a Hickory, en el estado norteamericano de Carolina del Norte. La víctima, padre de otra criatura, se había quedado a ayudar a limpiar mientras su mujer volvía a casa en coche con sus dos hijas, y no conocía la zona por donde conducía.

Es por eso que se refió de Google Maps para hacer el recorrido que tenía que hacer. En la oscuridad y bajo la lluvia que caía aquel día, llevó su moto siguiendo las indicaciones del servicio de mapas que, sin que él lo sapigués, lo estaba llevando cabe un lugar que los residentes de la zona, desde hacía casi diez años, denominan «El Pont cabe En ninguna parte». Paxson cayó en el río Snow, que pasa justo por debajo, y murió ahogado.
Unos vándalos se habían llevado las vallas que vallaban el acceso al puente
Justamente, el que ha motivado la denuncia, presentada ante los juzgados del condado de Wake, es que los habitantes de la zona habían contactado con Google varias veces desde el año 2013 para que cambiaran sus mapas y constara que el puente había caído. Al accidente, pero, también va contribuïr el hecho que unos vándalos se hubieran llevado las vallas colocadas para impedir el acceso en el puente.
La demanda también se ha hecho contra tres compañías locales que, consideran los denunciantes, negligieron su deber de mantener el puente. Desde Google han expresado su pésame más profundo por la familia Paxson y han afirmado que están revisando tanto la demanda como las circunstancias que llevaron su servicio de mapas a no actualizar los datos, cosa que, si hubieran hecho, habría evitado esta tragedia.