MonPlaneta
Microsoft cierra una gran compra de créditos de carbono capturado del aire

El gigante informático Microsoft ha cerrado una gran operación de compra de créditos de carbono capturado del aire. Según informa ‘The Verge’, la compañía ha llegado a un acuerdo muy importante con la ‘startup’ californiana CarbonCapture para compensar las emisiones derivadas de su actividad, en la última de las acciones de la empresa fundada por Bill Gates por fomentar el crecimiento de las tecnologías de captura directa de carbono del aire, las llamadas DAC.

En el caso de CarbonCapture, están desarrollando una gran planta en los Estados Unidos mismo, denominada Project Bison y que tendría que ponerse en funcionamiento durante la segunda mitad de 2024. Con una tecnología desarrollada por la misma empresa, se retira el CO₂ de la atmósfera de forma que se puede almacenar bajo tierra, haciendo que deje de ser un problema para el calentamiento global.

La sede de Microsoft a Redmond, Estados Unidos | ViaEmpresa
La sede de Microsoft a Redmond, Estados Unidos | ViaEmpresa

Microsoft quiere ser negativa en carbono y compensar las emisiones desde 1975

Con este acuerdo, Microsoft quiere acercarse algo más a su objetivo de ser ‘negativa en carbono’ el 2030, es decir, retirar más CO2 del que genera. Además, el 2050 también quiere haber compensado todas las emisiones que ha generado desde su fundación. Un objetivo enormemente ambicioso y para el cual harán falta tecnologías de retirada de carbono en una escala que a día de hoy no existe. Es por eso que Microsoft está llegando a acuerdos de compra de créditos de carbono con compañías emergentes del sector, porque tener un cliente de esta magnitud las impulse a crecer rápidamente.

Según CarbonCapture, su objetivo es poder retirar unas 10.000 toneladas de CO2 anuales con los primeros módulos, los que se pondrán en marcha el próximo año. Con una forma parecida a la de contenedores de barco, colocados unos encima de los otros, cada uno de estos módulos puede eliminar un 75% del CO₂ del aire que pasa por su interior, generando deprisa concentrados de este gas que después serán inyectados en acuíferos salinos, además de 3.500 metros de profundidad. El año 2030, la empresa espera que su capacidad de retirada sea de 5 millones de toneladas anuales.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa