MonPlaneta
El calentamiento global superará pronto los 1,5 °C

El calentamiento global superará el límite de los 1,5 °C respeto los niveles preindustriales bien pronto, según afirma la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en un nuevo comunicado. Los científicos, de hecho, advierten que hay un 66% de probabilidades que esta cifra se logre antes del 2027, y atribuyen esta noticia tan preocupando tanto a las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano como las previsiones de El Niño.

Cedida
La superación del límite de 1,5 °C, muy importante, podría ser solo un pico excepcional pero es una señal de alerta muy poderosa sobre el que nos puede esperar en el futuro| Cedida

Una situación preocupante pero que podría ser temporal

La buena noticia, para decirlo de alguna manera, es que a pesar de que pasar este límite sería muy mal señal, también podría ser temporal, un pico más que no una nueva normalidad. Sin embargo, los 1,5 °C de esclafament global hace muchos años que son un número clave en la lucha contra el cambio climático y, de hecho, los Acuerdos de París del 2015 tenían como objetivo evitar que se llegue.

Si los 1,5 °C de calentamiento acontecen normales será la demostración más clara del fracaso de años y años de negociaciones y de promesas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar una deriva extremadamente peligrosa / DPA

Una advertencia que la humanidad está a punto de fracasar

Si la tendencia se mantiene, pero, si no hay un cambio importante en las emisiones, este aumento de temperaturas podría acontecer habitual y, si se mantuviera durando una o dos décadas, podría provocar cambios importantísimos al clima de la Tierra, como por ejemplo olas de calor más largas, tormentas más intensas y un gran aumento de los incendios forestales. Sería en esta situación, de hecho, que se podría decir con toda seguridad que los Acuerdos de París, y con ellos toda la humanidad, han fracasado.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa