La caída de un camión de unos cinco millones de abejas en el Canadá obligó a poner en marcha una gran operación de rescate para recuperarlas e impedir que sembraran el caos a Burlington, Ontario. Según explica la cadena británica BBC, el accidente tuvo lugar el pasado miércoles y requirió la intervención de expertos para rescatar los insectos.
Una nube como no había visto nunca
Al parecer, las colmenas estaban siendo transportados cuando las correas que los sujetaban se aflojaron y se tumbaron hasta caer del camión. Uno de los apicultores contactados, Michael Barber, explica que no había visto nunca nada así en los once años que hace que se dedica a la profesión y que espera «no volver a experimentarlo nunca». Al llegar, se encontró «una nube bastante loca» de abejas que estaban «muy enfadadas, confusas y sin casa».
Esparcidas en un radio de 400 metros
Los expertos dijeron a los conductores del camión que subieran las ventanas del vehículo y pidieron a los peatones que se alejaran de la zona. A la vez, la policía hizo un anuncio público a través de las redes sociales pidiendo el mismo en la población de la localidad, que es en una hora en el sur de la ciudad de Toronto.
Las abejas y las colmenas estaban esparcidas en un radio de 400 metros, y se habían agrupado a los coches próximos y también a los buzones, especialmente las más jóvenes, puesto que es un comportamiento que, según Barber, es habitual cuando se encuentran inseguras. Ante su furgoneta, de hecho, se pusieron un millar. Las abejas más grandes, por su parte, estaban más enfadadas que asustadas y volaban continuamente.
Incluso los apicultores estave nerviosos
Finalmente, una docena de apicultores consiguió capturar los insectos y cerrarlos, en una operación que duró unas cuántas horas y en qué murieron unos cuántos centenares. Además, algunos de los expertos que trabajaban en el rescate sufrieron picaduras, e incluso ellos estaban nerviosos, a pesar de ir completamente protegidos, por la gran cantidad de abejas que había.
