MonPlaneta
Moverse un poco cada rato ayuda a regular el azúcar en sangre

Un poco de ejercicio cada poco rato puede ser de mucha ayuda para regular los niveles de azúcar en sangre, especialmente para los diabéticos. Lo afirma Diabetes UK en un informe de que se ha hecho eco la BBC y que apunta que andar tres minutos cada media hora puede aportarlos beneficios, reduciendo el azúcar en sangre de manera sencilla. Este, de hecho, es el resultado que ha obtenido un estudio en que han participado 32 personas con diabetes tipos 1 a quienes se indicó que hicieran una pausa de vez en cuando mientras trabajaban.

Una enfermedad que pide atención constante

La diabetes tipo 1 se produce cuando las defensas del cuerpo atacan las células del páncreas que producen insulina. Esto hace que la producción se pare y que, por lo tanto, los niveles de azúcar en sangre suban y que las personas que sufren necesiten aportaciones externas regulares. A largo plazo, además, tener el azúcar elevado puede llevar a complicaciones graves como por ejemplo problemas renales, de visión y cardiovasculares.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica de origen autoinmune | Pixabay
La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica de origen autoinmune | Pixabay

Así pues, mantener estables los niveles de azúcar es una trabajo constante, y una cosa tan fácil como andar un poco, mientras se atiende una llamada telefónica, por ejemplo, o poniéndose un recordatorio para levantarse de la silla cada media hora para evitar estar sentado durante demasiado rato, puede tener un efecto muy importante.

Un pequeño gesto que puede servir de mucho

Los investigadores quieren continuar investigando para comprender mejor cuáles serían los efectos a largo plazo de tomar esto como un hábito, pero de entrada están sorprendidos de la magnitud del cambio observado con esta mica de actividad que, al fin y al cabo, es de nivel muy bajo. Para algunas personas con diabetes tipos 1, estas pequeñas pausas para andar podrían ser una intervención sencilla para controlar los niveles de azúcar pero, incluso, podrían induïr-los a empezar a hacer más actividad física.

Esto, además, no tiene ningún tipo de riesgo de causar una caída pronunciada del azúcar en sangre, cosa que pasa con la actividad física y el ejercicio más intensos, de forma que es una manera muy simple de animar las personas que sufren diabetes de hacer un pequeño gesto para mejorar notablemente su salud.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa