MonPlaneta
Venden un esqueleto de tiranosaurio rex por 5,3 millones de dólares

Un esqueleto de tiranosaurio rex, creado a partir de las restos parciales de varios ejemplares encontrados en los Estados Unidos entre 2008 y 2013, ha logrado un precio de 5,3 millones de dólares en una subasta que tuvo lugar este martes en Zúrich (Suiza). Si bien el precio puede parecer muy alto, el cierto es que ha estado inferior al que se esperaba, que era de un máximo de 8,2 millones de euros.

El esqueleto ha sido montado a partir de restos de ejemplares diferentes y con algunos huesos artificiales, si bien más de la mitad son originales | Koller Auctions
El esqueleto ha sido montado a partir de restos de ejemplares diferentes y con algunos huesos artificiales, si bien más de la mitad son originales | Koller Auctions

El comprador permanece en el anonimato

El ejemplar, bautizado como ‘Trinity’, está hecho de casi 300 huesos, más de la mitad de los cuales son originales, que fueron montados como un esqueleto completo y colocados en una posición amenazante, con la boca abierta. Justamente el cráneo, muy bien conservado, es una de las partes más importantes de la pieza. Con más de once metros de longitud y más de tres metros de altura, no se sabe quién ha sido el comprador, pero sí que se sabe que es un coleccionista privado europeo que, previsiblemente, tiene un espacio bastante gordo como para meter un esqueleto de esta magnitud de uno de los depredadores más impresionantes de la historia.

Un mercado poco conocido pero que mueve grandes cantidades de dinero

Esta es la primera vez que un esqueleto como este se pone a subasta a Europa. Sin embargo, las subastas de restos de dinosaurios son bastante más habituales del que somos conscientes, cuando menos las personas que no podríamos pagarlas nunca. Hace dos años, por ejemplo, a París se subastó un esqueleto de triceratops denominado ‘Big John’ y que se considera que es lo más gordo del mundo, reconocido incluso por los Récords Guinness. El mejor postor, que también fue de un coleccionista privado, fue de 7,2 millones de dólares.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa