MonPlaneta
Un hombre con un pene grande es percibido como una amenaza por otros

Uno de los elementos fundamentales en la sexualidad masculina es el pene, no solo desde el punto de vista fisiológico, sino también psicológico. Muchos hombres dan una gran importancia al tamaño de este órgano. Y un nuevo estudio liderado por la Universidad de Australia Occidental y publicado en la revista PLOS Biology muestra que, si bien el tamaño del pene influye en la elección de pareja, también juega un papel fundamental en la relación entre hombres heterosexuales. Se trata de una cuestión de competitividad: un hombre con un pene más grande es visto como una amenaza por el resto.

“Un pene más grande hace que un hombre sea más atractivo para las mujeres y, quizá más sorprendentemente, también descubrimos que los hombres usan el tamaño del pene para juzgar tanto el atractivo de un rival como su capacidad para ganar peleas”, señala la autora principal del estudio e investigadora del Forrest Research Fellow del Centro de Biología Evolutiva de la Universidad de Australia Occidental, la doctora Upama Aich. En el estudio participaron más de 600 hombres y 200 mujeres que fueron expuestos a figuras masculinas generadas por ordenador con características diferentes como la altura, la forma corporal -la relación entre la espalda y las caderas- y el tamaño del pene.

Un cambio en la percepción entre los hombres y las mujeres

Los resultados del estudio muestran que tanto hombres como mujeres coincidían en encontrar atractivo que un hombre tenga una mayor altura, una silueta en forma de V (lo que implica un hombro más ancho respecto de las caderas) y un pene más grande hacen que un hombre sea más atractivo o imponente. Los investigadores, sin embargo, señalan que hay una diferencia clara, ya que en las mujeres estos atributos masculinos tenían un límite a la hora de ganar atractivo, pero, en cambio, en los hombres la sensación era totalmente diferente.

Para los hombres, este tipo de atributos masculinos se seguían teniendo en gran consideración, ya que las figuras masculinas con unos rasgos más exageradamente prominentes se identificaban como rivales más peligrosos. “Los hombres calificaron a los rivales con un pene más grande como más amenazantes físicamente y sexualmente competitivos”, señala Aich.

“Un pene más grande hacía que un hombre fuese más atractivo para las mujeres y, quizá más sorprendentemente, también descubrimos que los hombres usan el tamaño del pene para juzgar tanto el atractivo de un rival como su capacidad para ganar peleas”, señala la autora principal del estudio | Pixabay
“Un pene más grande hacía que un hombre fuese más atractivo para las mujeres y, quizá más sorprendentemente, también descubrimos que los hombres usan el tamaño del pene para juzgar tanto el atractivo de un rival como su capacidad para ganar peleas”, señala la autora principal del estudio | Pixabay

Michael D. Jennions, coautor del estudio y profesor emérito de la Universidad Nacional Australiana, añade que el efecto que produce el tamaño del pene en las mujeres implica un aumento del atractivo masculino de entre cuatro y siete veces, un hecho que «sugiere que el pene agrandado -los humanos son uno de los animales con un tamaño del miembro más grande en comparación del cuerpo- de los humanos evolucionó más en respuesta a su efecto como adorno sexual para atraer a las hembras que como una insignia de estatus utilizada por los machos, aunque cumple ambas funciones».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa