Nueva intervención policial contra el tráfico ilegal de especies protegidas en Cataluña. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil decomisaron una tortuga en peligro de extinción y dos serpientes protegidas en un domicilio de Monistrol de Montserrat, en el Bages, el pasado día siete de junio. Cuando los agentes tuvieron conciencia de la existencia de animales exóticos en una vivienda, organizaron el dispositivo por el cual acabarían entrando dentro de esta vivienda y localizando la tortuga en un acuario y las dos serpientes dentro de peceras, con la comida necesaria y con buen estado. Al propietario del domicilio lo està investigando la Guardia Civil por un delito contra la fauna y la flora por tráfico ilegal de especies protegidas o en peligro de extinción.

Los animales decomisados
Los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil encontraron dentro del domicilio una tortuga mediterránea ‘Testudo Hermanni’, una especie que está incluida dentro del listado de especies que están en peligro de extinción. En el caso de las dos serpientes, una de ellas es una serpiente pitón conocida como la Pitón de Birmania, una de las serpientes más grandes del mundo; puesto que puede llegar a mesurar cinco metros de longitud y llegar a superar los 100 kilos de peso. La otra serpiente encontrada en el domicilio es una Boa Constrictor, un tipo de serpiente ordinaria de América y que es una de las más populares en todo el mundo.
Las autoridades chinas pillan un hombre con serpientes en la ropa
Un hombre intentó introducir por la frontera china más de 100 serpientes. Los agentes de aduanas del país chino interceptaron el hombre con 104 serpientes a la ropa. Entre las especies encontradas había “serpientes de leche, serpientes nariz de cerdo occidental, serpientes de maíz, serpientes rata de Texas y serpientes ‘toro’”.
