Este jueves por la mañana la tierra se ha movido en Cataluña. Un terremoto de magnitud 3,7 en la escala de Richter ha sacudido la Costa Brava tal como ha recogido el Instituto Geográfico Nacional (IGN). La entidad señala que el epicentro se ha localizado cerca del cañón de la Fonera, situado entre Begur y Palamós (Baix Empordà) y ha ofrecido los datos geográficos exactos indicando que se ha producido en la latitud 41.8013 y la longitud 3.8731. A pesar de que un terremoto ha sacudido el suelo catalán, de momento, no se ha informado de daños materiales ni humanos.
De hecho, no ha sido el único terremoto que se ha producido en la costa catalana, ya que según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), una hora después y unos cuantos metros más al noreste que el primer terremoto se ha producido un segundo, de menor intensidad (2,1).

Aunque los sismos se han producido en el mar, la ACN indica que se habría notado el temblor de tierra en las poblaciones costeras cercanas al epicentro como pueden ser Palamós y las localidades más al norte.
Acaba de tremolar Cadaqués. Bastant. Terratrèmol! @MeteoMauri @TomasMolinaB
— Hugo Scoccia (@HugoScoccia) 29 de mayo de 2025
Un famoso sismólogo ‘vidente’ prevé un terremoto de magnitud 7 en Oriente Medio
Frank Hoogerbeets, un sismólogo y divulgador científico en redes holandés, saltó a la fama después de que predijera un terremoto en Turquía en febrero de 2023. Hoogerbeets señala que la alineación planetaria que se produjo el pasado 24 de febrero indica que Oriente Medio podría sufrir las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,8 o superior. “No es impensable que esto pueda pasar en el futuro próximo. No digo que pase, pero hay la posibilidad. Y estas anomalías atmosféricas están muy cerca«, sentenció el sismólogo.