MonPlaneta
La NASA presenta los trajes de los próximos astronautas que irán a la Luna

La NASA y la compañía Axiom Space presentaron este miércoles los trajes espaciales que llevarán los próximos astronautas que irán a la Luna. Desarrollados por esta compañía de Texas con las instrucciones dadas por la agencia espacial norteamericana, empezarán a entregarse para el entrenamiento de astronautas a finales del verano y, de aquí pocos años, podrían ser el que lleven la primera mujer y la primera persona no-blanca que pisarán nuestro satélite.

Un diseño basado en un prototipo de la NASA

Axiom Space ganó el contrato para elaborar los trajes espaciales de la NASA el 2022 y ha trabajado en un diseño que parece muy diferente del que habíamos visto hasta ahora. destacan los colores azul y naranja, que son los corporativos de la empresa, si bien eso sí que cambiará porque, con el color blanco, reflejarán mejor el calor y protegerán quienes los lleven de las temperaturas extremas. El diseño, de hecho, parte del que desarrolló la NASA para su prototiop xEMU, presentado el 2019.

El cohete SLS, con la cápsula Orion, ya es a la plataforma de lanzamiento esperando que empiece la misión Artemis I | NASA
El cohete SLS, con la cápsula Orion, a la plataforma de lanzamiento esperando que empezara la misión Artemis I | NASA

En cualquier caso, estos trajes serán una parte importantísima del programa Artemis de la NASA, que quiere volver a llevar astronautas a la Luna a finales de esta misma década. Un golpe salgan del módulo de allunatge, estos trajes los permitirán explorar el satélite andando y mantenerse vivos en un entorno tan hostil. Además, serán más flexibles, protegerán mejor los astronautas y los permitirán trabajar como no se había hecho nunca hasta ahora.

La carrera espacial se reactiva

Así pues, una parte importantísima del programa Artemis ya está casi a punto por volver a llevar personas a la Luna. Un hito que, a pesar de los problemas que tuvo el lanzamiento de la primera misión a finales del año pasat, cada vez parece más cerca de convertirse en realidad. La carrera espacial, pues, parece que se reactiva. Esta vez, pero, los grandes rivales de los norteamericanos no serán los soviéticos ni sus herederos en este aspecto, los rusos, sino los chinos, que también se preparan para llevar astronautas a la Luna.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa