La NASA ha pospuesto los preparativos del ensayo general de la misión Artemis II, la primera misión tripulada a la Luna después de más de 50 años. La agencia espacial estadounidense ha señalado que el mal tiempo provocará retrasos en el ensayo general del lanzamiento y no se prevé que hasta el lunes 2 de febrero se realice la carga de combustible para el ensayo general desde el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida y la primera oportunidad potencial de lanzamiento no llegará hasta el domingo 8 de febrero. La decisión llega tras la detección de una inusual erupción ártica con fuertes vientos y un clima muy frío, además los pronósticos de lluvia podrían complicar el éxito de los preparativos. Cabe recordar que la fecha de lanzamiento, después del ensayo general, estaba programada para el viernes 6 o sábado 7 de febrero, unas fechas que ahora ya no son viables.
La tripulación y la NASA, atentas a las condiciones meteorológicas
La tripulación de esta nueva misión tripulada a la Luna permanece en cuarentena en la localidad de Houston. Unos preparativos que deben realizarse con mucho cuidado, ya que la ventana de lanzamiento simulada durante el ensayo general con agua comienza a las nueve de la noche del 2 de febrero y la cuenta regresiva se inicia 49 horas antes.

Ante las previsiones meteorológicas, los ingenieros han mantenido la nave alimentada y han configurado los calentadores para las bajas temperaturas que se esperan durante estos días. A pesar de esto, la NASA alerta que se seguirán evaluando las condiciones meteorológicas por si es necesario volver a posponer las pruebas preparatorias finales y el posterior lanzamiento de la primera misión tripulada a la Luna después de más de 50 años.
