India quiere continuar haciendo zancadas en su carrera espacial fulgurante. Es por eso que, antes del 2040, espera haber conseguido enviar astronautas a la Luna. Cuando menos, esto es el que anunció el primer ministro del país, Narendra Modi, en una rueda de prensa que tuvo lugar hace pocos días y dónde también apuntó a la posibilidad de enviar misiones para explorar Marte y Venus.
Objetivos muy ambiciosos
Estos anuncios se suman a los objetivos que el gobierno del gigante asiático ha marcado a la Organización de la Investigación Espacial India –ISRO por sus siglas en inglés–, que también incluyen la construcción de una estación espacial antes del año 2035. Así pues, sus ambiciones en cuanto a la exploración del espacio y otros planetas y satélites son muy grandes, si bien el hecho es que, si tenemos en cuenta el que ha conseguido India durante los últimos años, no son paso disparatadas del todo.

Grandes adelantos y proyectos de futuro
El pasado mas de agosto, de hecho, India se onvirtió el primer país que consigue hacer aterrizar una nave a el Pol Sur de la Luna, donde ha hecho descubrimientos muy interesantes, y el mes de septiembre hizo otro lanzamiento, en este caso de una sonda que tiene por objetivo estudiar el Sol. Además, el ISRO también tiene en marcha el proyecto Gaganyaan, que quiere conseguir enviar una tripulación humana a una órbita a 400 kilómetros de la Tierra y después hacerla volver a nuestro planeta.
Este sábado, de hecho, llevará a cabo una prueba que será clave para esta misión. Finalmente, el ISRO también quiere hacer otra prueba enviando un robot al espacio exterior y, antes de que se acabe el 2024, lanzar la misión tripulada para continuar avanzando hacia el objetivo de ponerse, definitivamente, entre los países líderes en la exploración del cosmos.