MonPlaneta
Un cohete de SpaceX lanza la X-37B, una nave militar secreta de los EEUU

Este jueves al atardecer, hora de la Costa Este de los Estado Unidos, un cohete Falcon Heavy de la compañía SpaceX lanzó la X-37B, una nave militar secreta de los Estados Unidos, en una misión desconocida. El avión espacial, uno de los misterios más grandes de la tecnología bélica norteamericana, hace tiempo que se sabe que existe, pero la información disponible se acaba prácticamente aquí y es por eso que ha generado tanto de interés y todavía más teorías sobre que esconde.

Una nave conocida por los experimentos punteros que ha llevado a cabo

En esta ocasión, tampoco se sabe cuál es su misión. La nave, que se asemeja a una versión reducida del Transbordador Espacial de la NASA, es reutilizable y completamente autónomo, y no lleva ninguna tripulación. Por el que se ha podido averiguar hasta ahora, ha sido usado para hacer investigación en proyectos punteros como por ejemplo el envío de energía solar del espacio a la Tierra y también para estudiar los efectos de la radiación en semillas de cultivos alimentarios.

La X-37B llama la atención, de entrada, por su parecido con el Transbordador Espacial | Bastante Espacial de los Estados Unidos
La X-37B llama la atención, de entrada, por su parecido con el Transbordador Espacial | Bastante Espacial de los Estados Unidos

Lo Falcon Heavy añade todavía más misterio

La nueva misión de la X-37B, además, también es un misterio por el cohete empleado para el lanzamiento. Si hasta ahora siempre había usado el cohete Falcon9 de la misma SpaceX o el Atlas V de la United Launch Alliance –Lockheed Martin y Boeing–, en esta ocasión, la séptima en que se tira esta nave, se ha usado un Falcon Heavy, más potente que los dos anteriores juntos.

Esto podría querer decir que su objetivo es mucho más lejano que los habituales, quienes sabe si la Luna o incluso Marte. Si así fuera, seguir el itinerario podría acontecer mucho más difícil. Las mismas prestaciones del vehículo, además, también le permiten poner las cosas difíciles a quienes lo quiera seguir, maniobrando, por ejemplo, por esconderse en la brillantez del Sol.

En cualquier caso, y si nos refiamos de las experiencias anteriores, este vuelo de la X-37B tendría que ser muy largo, puesto que cada uno de ellos lo ha estado más que el anterior y, la última vez, la nave pasó más de 900 días al espacio.

Més notícies
Primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy de SpaceX, el antecesor del Super Heavy que está en fase de desarrollo
Un cohete de SpaceX lanza la X-37B, una nave militar secreta de los EEUU
Este avión espacial es uno de los misterios más grandes de la tecnología bélica norteamericana
Aquest robot està pensat per fabricar oxigen a Mart a partir dels materials que ja hi ha | Nature
Inventan un robot químico con IA que podría ‘fabricar’ oxígeno en Marte
Desarrollado por investigadores chinos, puede ayudar a aprovechar los recursos naturales del planeta
La misión Artemis I finalmente ha podido salir hacia la Luna, en un lanzamiento que puede ser importantísimo para la carrera espacial | NASA
La NASA invitará un astronauta extranjero a su retorno a la Luna
La vicepresidenta Kamala Harris lo anunció este miércoles a Washington
Un possible model de central d'energia solar a l'espai
Un estudio demuestra la viabilidad de la generación de energía solar al espacio
Durante seis años se ha observado un satélite para ver si esta idea de ciencia ficción es posible

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa