La luna sigue siendo uno de los grandes atractivos y de los grandes misterios de nuestro universo. Los científicos han estado, históricamente, buscando la presencia de agua a lo largo del universo, sea en la Luna, Marte u otros planetas o astros. Precisamente a la luna es donde se han encontrado indicios de agua, pero alerta, que los investigadores del Instituto de Geoquímica de la Academia de Ciencias de China señalan que el agua que se encuentra preservada en el suelo lunar podría tener un origen muy diverso y en múltiples fuentes, sobre todo en el viento solar, los meteoritos, los micrometeoritos ricos en agua y el agua nativa de la Luna.

Una investigación extensa
Los investigadores chinos llevaron a cabo un análisis de 100 muestras de vidrio de impacto que se recolectaron durante la misión lunar Chang’e-5, de estas muestras se identificaron 12 grandes que contenían hidroxilo y agua molecular. El relevante de estos hallazgos es que podrían ayudar los investigadores a poder comprender las fuentes y las vías de almacenamiento de agua durante el desarrollo de los planetas terrestres, tal como señala el autor del artículo al portal Xinhua, Tang Hong.

En total, la sonda china Chang’e-5 -que volvió a la Tierra el 17 de diciembre del año 2020, y recuperó un total de 1.731 gramos de muestras lunares que estaban compuestos principalmente de rocas y suelo de la superficie lunar. Por otro lado, este mes China lanzó la nave espacial Chang’e-6, una nueva misión lunar que busca recolectar y devolver muestras de la cara oculta de la Luna (una de las otras grandes fijaciones históricas del ser humano) y así poder comprender la formación la evolución de la Luna.