MonPlaneta
Descubren en Dresden una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar

Alemania tuvo que reconstruirse después de la Segunda Guerra Mundial. El avance de los aliados por el frente oriental y occidental hizo que el régimen alemán cayera y que las ciudades tuvieran que reconstruirse después de quedar casi reducidas a escombros. Una de estas ciudades fue Dresden, donde durante dos días las fuerzas británicas desencadenaron una ‘tormenta de fuego’. Ahora, casi un siglo después, se han encontrado vestigios de esos bombardeos, ya que durante los trabajos de limpieza y demolición del puente de Carola -un puente que se derrumbó hace un año- se ha podido encontrar una bomba de fabricación británica de la Segunda Guerra Mundial sin explotar, tal como ha informado la policía de Sajonia.

Este hallazgo ha hecho que 17.000 personas hayan tenido que ser evacuadas, que los museos cercanos a la zona donde se encontró el artefacto hayan tenido que cerrar, y que los servicios habituales de la población hayan sufrido una alteración destacada, como por ejemplo algunas de las líneas de tranvía que atraviesan Dresden, que han tenido que alterar su recorrido.

El bombardeo de Dresden

Entre el 13 y el 15 de febrero de 1945, 1.300 bombarderos pesados de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) y la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos (USAF) bombardearon sin parar esta ciudad alemana con motivo de lo que los aliados definieron como una operación contra un importante objetivo militar e industrial. En total, se calcula que durante el bombardeo se lanzaron más de 3.900 toneladas de bombas y artefactos incendiarios sobre la ciudad, por lo que se considera esta operación militar como una ‘tormenta de fuego’ que destruyó cerca de 40 kilómetros de ciudad, causó miles de víctimas civiles y se estima que entre 22.700 y 25.000 muertos en las filas del ejército Nazi. Este bombardeo ha sido muy cuestionado a lo largo de la historia por su proximidad al final de la guerra y por la intensidad de la acción militar perpetrada por los ejércitos británicos y americanos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa