Hay gente que, a veces, no calcula excesivamente bien las consecuencias de sus actos, y esto es el que ha pasado en China cuando un hombre intentaba pasar la frontera del país asiático. Los hechos han pasado al puerto de Futian, en la frontera entre China y Hong Kong, donde hay ubicada la zona de aduanas de Huanggang, las autoridades chinas han interceptado un hombre que estaba intentando introducir de forma ilegal más de 100 serpientes en bolsas de plástico que escondía en su ropa, tal como han publicado las autoridades del país asiático al portal Weibo.

104 ejemplares de serpientes
Entre las serpientes que los oficiales chinos interceptaron había «serpientes de leche, serpientes nariz de cerdo occidental, serpientes de maíz, serpientes rata de Texas y serpientes ‘toro'». Una confiscación que es importante para la nación china, puesto que «hay 5 especies de serpientes, entre las cuales la serpiente de leche, la serpiente nariz de cerdo occidental, la serpiente de maíz y la serpiente toro son especies exóticas».
Al portal chino Weibo, la Administración general de Aduanas ha explicado que los agentes de aduanas descubrieron que «a los bolsillos de los pantalones del pasajero había seis bolsas de lona con cordón selladas con cinta adhesiva. Después de abrirlas, descubrieron que cada bolsa contendía múltiples serpientes vivas de varios colores y formas».

Hay que recordar que la Ley de Bioseguridad de la República Popular China y la Ley de Cuarentena de Entrada y Salida de Animales y Plantas de la República Popular China no permite que se introduzcan especies exóticas sin una autorización del Gobierno y prohíbe el transporte o envío de animales y plantas vivos al país.
