MonPlaneta
La primera misión espacial polar privada despegará el 31 de marzo

La primera misión espacial tripulada privada ya tiene fecha de despegue. SpaceX, la empresa propiedad de Elon Musk, será la encargada de marcar este hito histórico el próximo 31 de marzo. La misión estará tripulada, íntegramente, por astronautas privados y será la primera de este tipo que explorará la Tierra desde la órbita polar y sobrevolará las regiones polares de la Tierra. La nave Crew Dragon Fram2, bautizada así en honor de la nave que ayudó a los exploradores a llegar por primera vez a las regiones ártica y antártica de la Tierra, estará comandada por Chun Wang, un empresario maltés que estará acompañado por Jannicke Mikkelsen de Noruega, comandante del vehículo; Eric Philips de Australia, piloto del vehículo; y Rabea Rogge de Alemania, especialista de la misión.

Para estos ‘aventureros espaciales’ la misión de la Crew Dragon Fram2 será la primera vez que se lancen al espacio, y por eso todos los tripulantes han recibido formación como astronautas. SpaceX, la compañía propiedad del magnate ultraderechista Elon Musk, no ha informado del precio de los pasajes de los astronautas.

La misión de la Crew Dragon Fram2

La misión despegará desde Cape Canaveral. Durante 3 a 5 días, los tripulantes observarán las regiones polares desde la cúpula de la nave a una altura de entre 425 y 450 kilómetros. Los astronautas estudiarán las emisiones de luz inusuales -similares a las auroras boreales, y los fragmentos verdes y cintas malvas de emisiones continuas comparables al fenómeno conocido como STEVE (Strong Thermal Emission Velocity Enhancement). Además, la misión busca poder obtener información para entender mejor los efectos de los vuelos espaciales en los cuerpos humanos, ya que durante su estancia en el espacio se tomarán imágenes de rayos X de los astronautas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa