MonPlaneta
El Etna ha entrado en erupción por quinta vez en un mes

La actividad volcánica es una de las cosas más fascinantes del planeta Tierra. La belleza y peligrosidad que comporta una erupción volcánica es espectacular y el volcán activo más grande de Europa ha vuelto a dejar imágenes espectaculares, la quinta vez en un mes, y pose en alerta las autoridades y habitantes de Catania. La primera erupción se produjo el pasado 4 de julio, cuando empezó a expulsar lava y ceniza, unos hechos que se han repetido cuatro veces más cómo ha pasado este fin de semana cuando el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania registró un incremento de los tremores volcánicos y se produjo la erupción al cráter Voragine.

La erupción dejó una gran nube de gases y ceniza y la lluvia de cenizas tiñó varias zonas de Catania de gris y obligó a cerrar una parte del aeropuerto de la ciudad siciliana.


El Etna, que es uno de los volcanes más emblemáticos de todo el mundo, ha sumado su quinta erupción en un mes, a pesar de que ahora los expertos esperan que la actividad volcánica del cráter Voragine empiece a bajar su intensidad y se recupere la normalidad.


El volcán activo más grande de Europa tiene un largo historial de erupciones, con registros de actividad vulcànica que datan del año 425 a. C.. La primera erupción de este mes, el 4 de julio de 2024, dejó imágenes espectaculares.


Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa