MonPlaneta
El Kilauea vuelve a erupcionar y expulsa fuentes de lava de 80 metros

La actividad volcánica de la Tierra está muy viva, y una de las muestras es la nueva erupción del volcán Kilauea, en Hawái, que desde este lunes está expulsando una gran cantidad de lava y gases que están afectando una gran cantidad de superficie del archipiélago estadounidense. El Kilauea es uno de los volcanes más activos de todo el mundo y los expertos advierten que esta erupción podría durar varios días y hacerlo de forma violenta.

Una erupción sin peligro inmediato

El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo y su erupción, aunque sea espectacular, por el momento no comporta un peligro inmediato para la especie humana. Desde el Servicio Geológico de los Estados Unidos señalan que no hay ninguna infraestructura amenazada por la lava y los gases que expulsa el volcán y, en las últimas horas, las autoridades ya han rebajado el nivel de alerta.

La principal preocupación de las administraciones son los altos niveles de gas volcánico que se podrían desplazar a través del viento y podrían afectar a la población de Hawái y calculan que la erupción de lava y gases podría llegar a durar seis días; y advierten que es la quinta erupción del Kilauea desde diciembre de 2020.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa