MonPlaneta
¿Cómo ser feliz? Estos son los tres ingredientes clave

La felicidad es el gran objeto de deseo de la especie humana desde siempre, y la literatura y el cine están repletos de ejemplos. Ahora, Arthur C-Brooks, científico social y profesor de la Universidad de Harvard, puede haber ofrecido los tres ingredientes clave para conseguirla. En una entrevista en el pódcast «Ten Percent Happier with Dan Harris» el científico ha señalado que la felicidad es el conjunto de unos componentes que él denomina como «macronutrientes de la felicidad». En declaraciones recogidas por National Geographic, Brooks señala que estos ingredientes son tres: disfrutar, la satisfacción y el propósito.

‘ busca de la felicidad’ fue toda una sensación a la industria cinematografica | Netflix

Disfrutar, la satisfacción y el propósito, la clave para ser feliz

Según Brooks, tenemos la idea preconcebida de qué disfrutar es simplemente el placer, una idea que el profesor descarta y señala que el que se tiene que hacer es añadir las personas y los recuerdos a nuestras fuentes de placer. Un añadido que hace que llegamos a disfrutar auténticamente cuando se comparten las experiencias placientes con los otros y se crean recuerdos duraderos. Brooks, pero, señala que también se puede disfrutar en solitario a pesar de que pone énfasis en el hecho que las interacciones sociales potencian significativamente nuestra percepción.

En cuanto a la satisfacción, el investigador explica que se obtiene después de que nos esforcemos por algo; un hecho por el cual asegura que los humanos necesitamos que haya un esfuerzo, un sacrificio e incluso dolor para poder valorar el que obtenemos.

Finalmente, el propósito -aquel sentimiento por el cual nuestra vida tiene un significado- es lo más crucial de estos tres factores, según Brooks. El profesor de la Universidad de Harvard pone énfasis en el hecho que encontrar un propósito en la vida es una tarea laboriosa que necesita mucha reflexión y que la investigación de este propósito es el que en puerta en un estado de más felicidad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa