MonPlaneta
Blue Ghost hace historia: La segunda misión privada que aterriza en la Luna

El módulo de aterrizaje lunar Blue Ghost, propiedad de la compañía Firefly Aerospace, ha hecho historia convirtiéndose en la segunda misión privada (después de Odysseus) que aterriza sobre la superficie lunar. Este módulo ha transportado desde la Tierra 10 instrumentos científicos y tecnológicos de la NASA que operarán sobre la Luna durante un día lunar (equivalente a unos 14 días en la Tierra). Blue Ghost logró aterrizar con éxito el pasado domingo 2 de marzo cerca de la formación volcánica lunar llamada Mons Latreille que se encuentra dentro del Mare Crisium, una cuenca de más de 400 kilómetros de ancho. Las primeras imágenes del módulo muestran que su aterrizaje fue completo y se encuentra en una configuración vertical y estable, tal como se ve en la imagen.

El viaje del Blue Ghost se inició el pasado 15 de enero y desde entonces ha recorrido más de 4,5 millones de kilómetros, transmitido 27 GB de datos y ha apoyado operaciones científicas.

14 días para recoger muestras de la Luna

Los instrumentos que ha llevado Blue Ghost hasta la superficie lunar han viajado con una misión específica como es la de realizar perforaciones en el subsuelo lunar, y recoger muestras e imágenes de rayos X del campo magnético de la Tierra, una misión que puede aportar nuevos elementos para la comunidad científica para que pueda desarrollar nuevas tecnologías y obtener más información de cara a nuevas misiones lunares y de cómo afecta el clima del espacio y otras fuerzas cósmicas al planeta Tierra. Además, se espera que los equipos desplegados sobre la superficie lunar también puedan, o al menos intenten, obtener imágenes de la puesta del sol lunar y cómo el polvo lunar reacciona a las influencias solares durante las condiciones del atardecer lunar.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa